Biografía – Carlos Rubio

Carlos Rubio

Nací en Santo Domingo República Dominicana, el 27 de noviembre de 1981. A la edad de 8 años murió mi madre, y luego a mis 13 murió mi padre. Desde pequeño me crie con mis abuelos maternos.

Luego de muchas luchas con la soledad y la orfandad fui dedicándome mucho a la tecnología, comunicación por sistemas desde BBS, pasando por IRC, etc. Para generar recursos armaba computadoras para personas quequerían clones de alta calidad. Luego aprendí un poco de programación en PHP para unos servidores.

En la época universitaria me enfoqué más en los ingresos que en el estudio, pues era de clase media y la tecnología era muy cara. Trabajo con un socio una empresa de pigmentos granulados, ejercía de paralegal y a la vez hacia consultas y diligencias para la consultora jurídica de Digenor (todo esto en el periodo 2001 al 2006).

En 2008 entré a trabajar en DICOEX como analista y recibí entrenamientos en la Organización Mundial de Comercio (OMC). Fui encargado en Propiedad intelectual, Defensa Comercial, Comercio de Mercancías, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, etc. en la aplicación del tratado y reportes a los Estados miembros en el DR-CAFTA.

Estudie en 2009 la Escuela Nacional de la Judicatura: Derecho Procesal Penal, Derecho Inmobiliario, etc. También Mercado de Valores en un Curso Gratuito del Gobierno Español y fui a recibir un entrenamiento por la OEA en la aduana de El Salvador, sobre análisis de riesgo, medidas sanitarias y verificación de mercancías.

 

Hice mi MBA en Florida International University, terminando en agosto de 2012. Luego (2016) hice un diplomado en Yale University en Mercado de Valores. También me hice Consultor Especialista en Antilavado en ACAMS USA.

Ahora soy asesor Antilavado, Asesor Financiero, Abogado Penalista y especialista en Derecho Penal Económico (Lavado de Activos, sistema financiero, Bancarrota, Planes de Regularizacion, etc), Inmobiliario, Propiedad Intelectual, etc. Soy especialista en manejo y usos en materia de inteligencia militar, de Estado, y privada en Big Data.